Grado 6º Semana 13, del 27 al 30 de Abril.

Continuación del tema:  Geografía y formas de representar el planeta Tierra.

ACTIVIDADES QUE SE VAN A DESARROLLAR:

1. Tomando como referente la lectura previa del capítulo 1 del Génesis, buscamos precisar lo siguiente:

 ¿Por qué es posible creer que la tierra, su vida y sus características resultaron así?  ¿Por qué no puede aceptarse totalmente lo que dice la Biblia?
 ¿Qué debe hacerse para precisar cómo se formó la tierra y la vida?
¿Por qué tal precisión puede ser útil para la vida y la humanidad?

(Redacta y argumenta acertadamente)


2. Lee atentamente el siguiente texto:

La Tierra: la morada del hombre

Cuando los primeros hombres se posaron sobre la superficie lunar dijeron que una de las mayores emociones fue observar, desde la luna, a la tierra, como un hermoso y brillante globo azul.
 Nosotros tal vez no experimentamos dicha emoción porque siempre estamos en tierra y por ello no nos parece que sea nada especial. Pero sólo pensemos en el hecho de que es, hasta ahora, el único planeta con vida; una vida rica, variada y multiforme. La tierra, así mismo, es el hogar del hombre, es decir, el sitio que le provee de todo aquello que requiere: alimento, protección, abrigo, alegría. Nuestro planeta es una enorme casa, con suelo fértil, abundante agua, numerosas plantas, enorme variedad de animales, hermosos paisajes y muchas cosas más. Por consiguiente conviene estudiarla para saber cómo es en su totalidad, qué ofrece y cómo debe utilizarse, para que así nuestra vida sea mejor. ¿Comprendo ahora por qué conviene y es necesario estudiar la tierra?

A. Con base al texto anterior, construye un texto que tenga como idea principal alguna de las siguientes afirmaciones:

·      La tierra: la casa del hombre.
·      La tierra: la despensa de la humanidad.
·      La tierra: sitio de recreación.
·      La tierra: necesidad de su estudio.


3. Elabora una historieta de 6 viñetas (mínimo) en la cual el tema principal sea la conservación del agua como recurso hídrico.

Instrucciones de la entrega: 
Intensidad horaria: 3 horas
Día: Viernes 8 de Mayo, 2020.
Hora: De 9am a 12:30pm del mismo día.
Formato:  Los puntos 1 y 2 se deben realizar en formato de word, la caricatura se elabora de manera manual, se toma una fotografía y se envía el archivo al correo electrónico, se recomienda que sea lo más clara posible para no tener dificultad en su revisión.
Correo: cienciassocialescolgalan20@gmail.com

Nota: Cualquier inquietud se debe escribir a los comentarios del presente blog, se recomienda
tener presentes los horarios de la asignatura.

Comentarios

  1. HOLA PROFESOR ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN DE SALUD PROFE LA HISTORIETA HAY QUE HACERLA EN WORD O MANUALMENTE...
    MUCHAS GRACIAS QUEDO ATENTA A LA RESPUESTA.....
    MIL GRACIAS......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor escribir el nombre del estudiante y utilizar una escritura agradable, este espacio es para interactuar y ayudar a quien lo necesite. La historieta debe realizarse de manera manual, en el cuaderno o en hojas bien presentada, debe cumplir con los parámetros descritos en el blog, se toma una fotografía y se envía al correo con la otra parte de la actividad.

      Eliminar
  2. (se deben realizar en formato de Word, la caricatura se elabora de manera manual, se toma una fotografía y se envía el archivo al) profe no entendí un formato de word y otra cosa se debe escribir lo leído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actividad se compone de tres puntos, los puntos 1 y 2 se deben realizar en un formato de word, la historieta se elabora a mano, bien organizada, cumpliendo los parámetros expuestos en el blog, cuando la termines le tomas una foto y la envías con el punto anterior.

      Eliminar
  3. Buenos días PROFE esto es solo para 6-1 o para los 2 6tos ?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes PROFE esta actividad es para los dos 6tos o solo 6-1 nesesito saber si también es para 6-2

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profesor espero se encuentre bien!! soy Angelo David Rojas, me podría por favor decir cual caricatura o de que punto se debe hacer un dibujo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la historieta debe ser creada por el estudiante, la temática que debe tener es la importancia y conservación del agua. Mínimo 6 viñetas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grado 8, Semana del 27 al 31 de Julio

Grado 6, Semana 17 del 26 al 29 de Mayo

Grado 10, Ciencias sociales, Viernes 19 de Junio.