Grado 10º Filosofía, Lunes 27 de abril, semana 13.

Continuación de clases: Actividad
Descripción: En las dos sesiones anteriores se trabajo acerca de los principales filósofos clásicos, resaltando principalmente aspectos biográficos e influencia en la filosofía.

Para desarrollar: 

1. Elaborar una historieta que represente un encuentro entre estos tres personajes (La intención es que el estudiante determine una historia que justifique la interacción entre los personajes)

A continuación se sugieren unas preguntas que puede guiar la historieta:

¿Qué situaciones pueden causar una reunión entre estos 3 personajes?
¿Qué tienen en común?
¿Cuál fue su influencia en la política griega?
¿Cuál es la influencia de los filósofos presocráticos en estos 3 personajes? 

B: La historieta debe tener los siguientes parámetros en su construcción:  



  • Viñeta: Consiste en el cuadro que representa cada instante de la historieta. De forma general, tiene forma rectangular. Se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
  • Dibujo: Los dibujos son los encargados de representar la historia. Tienen que ir dentro de las viñetas.
  • Bocadillo: Consiste en el espacio donde se escribe lo que piensan o dicen los personajes. Está formado por dos partes. La primera de ellas es el globo y en su interior va el texto. La segunda parte es el rabillo, que se encarga de señalar al personaje que está hablando.
  • Texto: Consiste en la parte escrita de la historieta. Se puede utilizar algunos recursos para saber en cada momento la forma en la que lo está expresando. Por ejemplo, utilizar mayúsculas puede significar que está gritando. También es capaz de señalar movimiento y distancias especiales.
  • Cartela: En este caso, se está haciendo referencia a la parte de la historia que cuenta el narrador. Suele estar escrito dentro de recuadro en la parte superior de la viñeta.
  • Onomatopeya: Un recurso utilizado para la representación de un sonido. Puede estar dentro o fuera del bocadillo.
  • Metáforas visuales: Son gráficos que se usan para expresar contenidos relacionados con el funcionamiento psicológico o emocional de los personajes. Un ejemplo puede ser la aparición de una bombilla sobre la cabeza de un personaje para transmitir que ha tenido una idea.
  • Figuras cinéticas: Se trata de gráficos que se utilizan para dar la sensación de movimiento de los personajes y los diferentes objetos. Un ejemplo de esto podría ser una nube detrás de un coche.
  • Código gestual: Los gestos también son muy importantes a la hora de las historietas. Con ellos se pueden llegar a representar determinada información. Por ejemplo, el cabello erizado expresa temor.

Puedes visitar el siguiente link para aclarar algunas inquietudes: https://concepto.de/historieta/


Videos de apoyo:
https://www.youtube.com/watch?v=uPI-vlMQtEM

https://www.youtube.com/watch?v=N0_reAXVYYM



instrucciones de entrega:

Día: Viernes 8 de Mayo, 2020.
Hora: De 9am a 12:30pm del mismo día.
Formato:  Se elabora de manera manual, se toma una fotografía y se envía el archivo al correo electrónico, se recomienda que sea lo más clara posible para no tener dificultad en su revisión.
Correo: cienciassocialescolgalan20@gmail.com

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