Grado 6 Viernes 27 de Marzo, 2020. Semana 11 del 24 al 27.

Continuación de clases: Sesión Nº2

Actividad:


1. Construye un crucigrama utilizando la información de la sesión anterior (Documento del blog y los videos) 5 palabras verticales y 5 horizontales referentes a la civilización China e India.


¿CÓMO HACER UN CRUCIGRAMA? Observa los siguientes videos:


1. https://www.youtube.com/watch?v=o8wFpJ3wmu8
2. https://www.youtube.com/watch?v=1w1di7AuwEc


2. Selecciona 5 frases que expresen la ideología de MAHATMA GANDHI y argumenta el por qué de tu selección.

FRASES PARA ESCOGER:

 1. Empieza el cambio en ti mismo, de dentro a fuera. (Se el primer ejemplo del cambio que deseas).

“Se el cambio que deseas ver en el mundo.”
“Como seres humanos, nuestra grandeza yace no tanto en poder rehacer el mundo, sino en poder rehacernos a nosotros mismos.”

2. Tú eres dueño de tu control. Autocontrol.
 “Nadie puede hacerme daño sin mi permiso”

3. Perdona y déjalo pasar.
“El débil nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo del fuerte”
“Ojo por Ojo solo nos puede llevar a un mundo en donde todos somos ciegos”
4. Sin acción no vas a ningún lado.

“Una onza de práctica vale mas que toneladas de rezos/plegarias”
5. Ocúpate de este momento. Vive el presente.

“No deseo predecir el futuro. Estoy preocupado en ocuparme del presente. Dios no me ha dado ningún control sobre el momento que sigue a este.”
6. Todos somos humanos.

“Solo digo que soy un simple individuo que puede errar como cualquier otro mero mortal. Sin embargo, soy responsable en decir que tengo la suficiente humildad para confesar mis errores y de deshacer mis malos pasos.”
“No es sabio estar muy seguro de la sabiduría de uno mismo. Es saludable ser recordado que el mas fuerte se puede debilitar y que el mas sabio puede errar.”

7. Persiste.
“Primero te ignoran, después se reirán de ti, por último te atacarán. Entonces habrás ganado”

8. Fíjate en lo bueno de la gente y ayúdala.
“Yo solo me fijo en las buenas cualidades del hombre. Al no ser perfecto yo mismo, no voy a presumir en indagar sobre las faltas de otros.”
“El hombre obtiene grandeza exactamente al mismo nivel en que trabaja por el bien de sus hermanos”
“Hubo un tiempo en donde suponía que el liderazgo significaba músculos; pero hoy día.


INSTRUCCIONES DE LA ENTREGA:

Fecha: Viernes 3 de Abril, 2020
Hora: 9am a 12.30pm del mismo día.
Formato: Digital, documento de word o pdf. 
Correo: cienciassocialescolgalan20@gmail.com

Nota: Si envía la actividad después de la fecha se califica sobre 4,0.
Si se envía en un horario no establecido se disminuye la calificación en 0,5


Comentarios

  1. Buena noche, está tarea la cargaron hoy hasta cuando hay plazo para enviarla? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe profe la actividad hay mandarla el 3 de abril o para cuando por qué dicen que el 30 salimos a vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias como esta? Mi hijo Rodrogo Alejandro no pudo hacer el crucigrama en word porque no trnemos computador:y pues nosotros realmente no estamos saliendo de la casa ;mas aun porque tenemos una niña con alergia respiratoria y nos da miedo que se contagie;yo le dije que lo hiciera en papel.gracias por entender ;feliz dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Grado 8, Semana del 27 al 31 de Julio

Grado 6, Semana 17 del 26 al 29 de Mayo

Grado 10, Ciencias sociales, Viernes 19 de Junio.